Términos y Condiciones
Gracias por rentar con Europcar ImpuestoEcuador I.V.A. 15%
Recargo del Aeropuerto8% Recargo de aeropuerto por cada alquiler que comienza o regresa en el Aeropuerto Internacional de Quito.
EdadLa edad mínima del conductor es de 21 años.
- Se aplicará un recargo por conductor joven de USD $5.99 por día + impuestos a todos los conductores de 21 a 24 años de edad.
- Se aplicará un recargo por conductor mayor de USD $5.99 por día + impuestos a todos los conductores de 65 a 75 años de edad.
Con el consentimiento del arrendatario, el vehículo puede ser conducido por otras personas. USD $9.99 por día + impuestos. Debe presentar una licencia de conducir válida al momento de recoger el vehículo.
Depósito de alquiler de tarjetaDepósito mínimo debe pagarse con tarjeta de crédito. El depósito se puede reducir, pero el exceso deducible de responsabilidad es fijo, por paquete de protección, cobertura y clase de automóvil de acuerdo con nuestra tabla de Depósito y Exceso que se muestra en todos los mostradores y en el sitio web local. No se acepta efectivo o tarjetas de débito para el depósito.
Para rentas que no incluyan paquetes de protección de Europcar Ecuador o que declinen dichas protecciones, el depósito requerido será:
- Vehículos Económicos y Compactos: Entre USD$15,000 hasta USD$23,000 (MDMR, MDAR, EDMR, EDAR, CDMR, IDMR, CDAR, IDAR, IGMR).
- Todos los demás vehículos: Entre USD$32,000 hasta USD$42,000 (JGMR, FQMR, FQMD, FFAR, CFMR, RGAR, DGAR, LFMR, LFAR, FQND, MVAR, LVMD).
Paquetes de protección y deducibles
Sin Protección
Para cualquier tarifa donde queden excluidos los paquetes de protección de Europcar, el conductor se hace responsable de la totalidad del vehículo y de los gastos generados por: accidente, robo, daños a terceros, trámites administrativos, daños al vehículo, etc. Para ello, el cliente debe tener saldo suficiente en su tarjeta de crédito al momento de recoger el vehículo para proporcionar un depósito de seguridad de acuerdo al tipo de vehículo reservado.
Europcar Ecuador acepta protecciones y reembolso de excesos deducibles emitidos por corredores y terceros, pero en estos casos los clientes deben firmar nuestra Declaración de Responsabilidad Personal y el cliente proporcionará el depósito correspondiente de declino de protecciones por no tener protección con Europcar.
Paquete de Protección Básica (LDW)Esta protección cubre el vehículo e incluye: Colisión CDW (Collision Damage Waiver) y Robo THW (Theft Waiver) con una responsabilidad máxima de hasta el exceso de deducible de protección. No cubre llantas, parabrisas y accesorios como radio, espejos retrovisores, ni tapas de llantas.
Precio y deducible por tipo de vehículo:
- MDMR, MDAR, EDMR, EDAR, CDMR, IDMR, CDAR, IDAR, IGMR: USD$25/día con USD$2,000 de exceso.
- JGMR, FQMR, FFAR: USD$30/día con USD$2,500 de exceso.
- CFMR, RGAR, DGAR, LFMR, LFAR, FQND, MVAR, LVMD: USD$40/día con USD$3,000 de exceso.
Paquete Protección Mediana (MDW)
Esta protección cubre el vehículo, reduce el depósito y el exceso deducible, incluye: LDW+PAI+WWI hasta el deducible y no cubre accesorios.
Precio y deducible por tipo de vehículo:
- MDMR, MDAR, EDMR, EDAR, CDMR, IDMR, CDAR, IDAR, IGMR: USD$35/día con USD$1,000 de exceso.
- JGMR, FQMR, FFAR: USD$40/día con USD$1,500 de exceso.
- CFMR, RGAR, DGAR, LFMR, LFAR, FQND, MVAR, LVMD: USD$50/día con USD$2,000 de exceso.
Paquete de Protección Premium (PDW)
Esta protección no tiene deducible cero. Esta protección reduce el depósito y el deducible al mínimo por cualquier daño, incluye: MDW (Paquete de Protección Media) + RSA (Asistencia Lateral en Carretera), y protege las pertenencias dejadas en el vehículo hasta por USD$200.
Precio y deducible por tipo de vehículo:
- MDMR, MDAR, EDMR, EDAR, CDMR, IDMR, CDAR, IDAR, IGMR: USD$75/día con responsabilidad de hasta USD$200 de exceso.
- JGMR, FQMR, FFAR: USD$100/día con responsabilidad de hasta USD$300 de exceso.
- CFMR, RGAR, DGAR, LFMR, LFAR, FQND, MVAR, LVMD: USD$150/día con responsabilidad de hasta USD$500 de exceso.
SLI – Protección Civil Extendida
Solo se vende en combinación con PAI:
- Esta protección proporciona responsabilidad civil ampliada hasta USD$20,000 (cobertura TPL estándar: hasta USD$5,000).
- Límite Único Combinado de daños médicos, de terceros y civiles.
- Disponible para todas las clases de vehículos por USD$9.99/día.
PAI – Protección Personal Extendida
Para conductor y 2 ocupantes. Esta protección se vende por separado de LDW y proporciona:
- Incluye Protección Civil Extendida SLI hasta USD$20,000.
- Cobertura por muerte accidental de USD$5,000 por pasajero.
- Gastos médicos de USD$2,000 por pasajero.
- Está disponible para todas las clases de vehículos por USD$16.99/día.
WWI – Protección Total por daño de Llantas, Aros, Luces y Parabrisas
Reduzca su deducible a cero por daños a parabrisas, luces, llantas, llantas y tapas de llantas como resultado de cualquier accidente que haya ocurrido en el vehículo. Esta protección no reduce el depósito ni el exceso deducible.
- MDMR, MDAR, EDMR, EDAR, CDMR, IDMR, CDAR, IDAR, IGMR: USD$6.99/día.
- JGMR, FQMR, FFAR: USD$16.99/día.
- CFMR, RGAR, DGAR, LFMR, LFAR, FQND, MVAR, LVMD: USD$26.99/día.
RSA - Asistencia en carretera
Amplíe su protección existente para cubrir las llaves dejadas dentro del vehículo y la batería descargada. Esta asistencia proporciona apertura remota de puertas del vehículo en cualquier momento sin costo adicional. RSA debe seleccionarse como complemento de cualquier paquete de protección. Esta protección no reduce el depósito ni el exceso deducible.
- MDMR, MDAR, EDMR, EDAR, CDMR, IDMR, CDAR, IDAR, IGMR: USD$15.00/día.
- JGMR, FQMR, FFAR: USD$20.00/día.
- CFMR, RGAR, DGAR, LFMR, LFAR, FQND, MVAR, LVMD: USD$30.00/día.
LU - Pérdida de Uso
Esta protección libera al cliente de responsabilidad por lucro cesante debido al deterioro del vehículo durante su reparación en caso de accidente. Si no se selecciona en el momento de la recogida del vehículo combinado con LDW, MDW, PDW o PAI, la pérdida de beneficios se calculará utilizando la tarifa diaria de kilometraje ilimitado del vehículo.
- MDMR, MDAR, EDMR, EDAR, CDMR, IDMR, CDAR, IDAR, IGMR: USD$6.99/día.
- JGMR, FQMR, FFAR: USD$16.99/día.
- CFMR, RGAR, DGAR, LFMR, LFAR, FQND, MVAR, LVMD: USD$26.99/día.
Accidentes
Los daños o accidentes deben informarse de inmediato (dentro de 2 horas de ocurrido el accidente) para activar LDW / MDW / PDW; de lo contrario, se cargarán a la tarjeta de crédito del cliente los valores completos de los daños propios y de los terceros involucrados. Cuota de administración de daños 20%. Cargo por pérdida de uso aplicable hasta el exceso deducible de la protección.
En el caso de cualquier daño o accidente en el vehículo, se debe llamar a la policía antes de que se mueva el vehículo y se debe emitir un informe/ parte policial y un formulario de reparación. Si estos documentos no se pueden obtener, entonces el cliente es responsable de todos los daños incurridos. La obtención de estos documentos será responsabilidad del cliente.
Incumplimiento de los términos y condiciones del contrato de alquiler (por ejemplo, si se comete un uso indebido del vehículo, se conduce de manera imprudente o bajo la influencia del alcohol o las drogas o no se informa a EUROPCAR dentro de las 2 horas posteriores a la ocurrencia del accidente, entre otros.), el cliente perderá cualquier protección seleccionada y será responsable del costo total de la reparación y/o reemplazo del vehículo. Ninguna de las protecciones descritas anteriormente cubre infracciones de tránsito, pérdida de propiedad personal, el costo será responsabilidad exclusiva del cliente, o costos judiciales o extrajudiciales. Cuando el cliente alquila un automóvil de EUROPCAR es responsable de devolver el vehículo en las mismas condiciones en que se entregó.
Servicio de AveríaIncluido sin costo dentro de Quito y Guayaquil. Puede tener un costo si la asistencia es para otras ciudades. Número de teléfono de emergencia las 24 horas: 1800-RENTACAR / +593 2 281-8321 / +593 9 9763-4610 / +593 4 216-9088 / +593 9 8363-6674.
Reemplazo de vehículoEl reemplazo del automóvil está sujeto a disponibilidad, debe solicitarse a la estación de alquiler y proporcionarse un nuevo depósito de garantía para el nuevo vehículo. En caso de accidente, el arrendatario será totalmente responsable de los costos de transporte o remolque del vehículo hasta la estación de Europcar. Este servicio está limitado por la distancia geográfica. Número de teléfono de emergencia las 24 horas: 1800-RENTACAR / +593 2 281-8321 / +593 9 9763-4610 / +593 4 216-9088 / +593 9 8363-6674.
Infracciones de tránsitoTodos los costos incurridos como resultado de multas u otras sanciones (impuestas por la policía de tránsito o cualquier otra autoridad legal) que tengan lugar durante el alquiler, serán responsabilidad del cliente y se recuperarán correspondientemente. Habrá un cargo de servicio adicional de USD$40 por encima de cualquier multa o sanción incurrida por el cliente o el vehículo.
Entrega / RecogidaEntre USD$15 a USD$50. Se cobra de forma independiente por entrega o recogida.
- USD$15 Dentro de las ciudades de Quito, Guayaquil o Cuenca (debe concertarse con Europcar con 24 horas de anticipación).
- USD$50 Para todas las demás ciudades de Ecuador (debe concertarse con Europcar con 48 horas de anticipación).
Licencia de conducir
El arrendatario debe presentar una licencia de conducir válida al momento de recoger el automóvil. Licencia de conducir de Ecuador es una necesidad para todos los residentes locales. Los residentes internacionales pueden conducir con su licencia de conducir local.
Presión de combustible, agua, aceite y neumáticosSe utilizará combustible super o extra sin plomo. Solo los vehículos MVMD, FQND usan diésel. Tabla de recarga de combustible exhibida visiblemente en todas las agencias. Valor de combustible adicional USD$7.00/Galón. Es responsabilidad del arrendatario verificar con el personal que entrega el vehículo los niveles de agua y aceite, así como la presión de los neumáticos al momento de recoger el vehículo.
Kilómetros conducidosLos kilómetros están limitados a 100 km por día y 3,000 km por mes, donde los kilómetros adicionales tendrán un costo de USD $0.25 por km a USD $1.29 por km + impuestos. El precio por kilómetro adicional varía según la clase de automóvil.
Recargo de Ida (One-way)1) Nacional: USD $70 a $250 + Impuestos según la distancia de la ciudad.
- GYE-CUE: USD $70 + impuestos
- GYE-UIO: USD $90 + impuestos
- UIO-CUE: USD $120 + impuestos
- GYE-MEC: USD $60 + impuestos
- UIO-MEC: USD $90 + impuestos
- CUE-MEC: USD $90 + impuestos
- Si se entrega un vehículo sin previo aviso en otra ciudad diferente a la contratada, el cargo por Drop Off en una ciudad diferente es de hasta USD$250.
2) Internacional: No permitido.
PagoLas condiciones de pago se negocian en el momento del alquiler, donde son preferibles los pagos con tarjeta de crédito. Los gastos de alquiler se cobrarán directamente en el momento de la recogida del vehículo. Tarjetas de crédito aceptadas: Visa, American Express, MasterCard y Diners.
Cargos adicionalesAplicable para extras como sistema de navegación, asientos para bebés/niños pequeños o cualquier otro requisito adicional.
Sillas para NiñosServicio adicional con costo extra por día incluyendo impuestos, servicio sujeto a disponibilidad en mostrador.
- Silla infantil (0 – 6 meses): USD$5.99/día
- Silla de bebé (1 – 3 años) o (9 – 18 kg): USD$5.99/día
- Silla para niños (4 – 10 años) o (18 – 45 kg): USD$5.99/día
Servicio de pase de peaje sin contacto
Ahorra tiempo en tus viajes contratando nuestro servicio de pase de peaje sin contacto por un costo adicional de USD$4.99 por día. Si no se contrata este servicio al iniciar el alquiler, se aplicará un recargo de USD$5.99 por peaje pasado. Si el cliente daña o retira la etiqueta de peaje electrónico, se cobrará una penalidad de USD$500.00.
Servicio GPSSolicita servicio GPS para buscar direcciones y puntos de interés en todo el país por un costo adicional de USD$10.99 por día. Servicio sujeto a disponibilidad en Mostrador. En caso de pérdida o daño del equipo, hay un recargo de USD$500.00.
Servicio WI-FIMantente siempre conectado a internet con nuestro servicio WI-FI Móvil con un costo adicional de USD$14.99 por día. Servicio sujeto a disponibilidad en mostrador. En caso de pérdida o daño del equipo, hay un recargo de USD$500.00.
Otros cargos- Apertura remota de puertas: USD$50/ocurrencia.
- Multa por vehículo libre de humo: USD$250.
- Si se requiere una limpieza especial al momento de la devolución del auto, se aplicará un cargo adicional de USD$90.
Uso de vehículos
El arrendatario se compromete a no permitir que nadie conduzca el vehículo alquilado a menos que haya sido autorizado por Europcar. El arrendatario se compromete a que ni él ni ninguno de los conductores adicionales que figuran en la lista utilicen el vehículo para empujar, jalar o remolcar objetos, competir en carreras, realizar trucos de conducción, manejo imprudente, manejar en vías de tercer orden (de tierra no pavimentadas), enseñar a conducir, ni alquilar el vehículo sin el permiso de Europcar. El incumplimiento de esto hará al cliente responsable de pagar los cargos resultantes por daños, sanciones, multas y efectos incurridos.
Otros Devoluciones anticipadas y prepagosSi el arrendatario, por cualquier motivo, devuelve el vehículo antes del período de alquiler acordado, no tendrá derecho a un reembolso por los días no utilizados. No se proporcionará ningún reembolso si el cliente no recoge el vehículo a la hora de recogida del alquiler y no ha cancelado previamente el contrato de alquiler.
Cargos por cancelación (para reservaciones prepagadas)En caso de CANCELACIÓN de un Contrato de Alquiler o Reserva Prepagada Online, el cliente es responsable del pago de las siguientes penalidades de cancelación:
- a) Si la cancelación es notificada a la empresa o realizada en la página web local antes de 48 horas previo a la recogida del vehículo, la penalidad es del 50% del valor total del alquiler o valor prepagado.
- b) Si la cancelación es notificada a la empresa o realizada en la página web local antes de 24 horas previo a la recogida del vehículo, la penalidad es del 75% del valor total del alquiler o valor prepagado.
- c) Si la cancelación es notificada a la empresa o realizada en la página web local el mismo día de la recogida del vehículo, o no se presenta a retirar el vehículo el día reservado (No Show), la penalidad es del 100% del valor total del alquiler o valor prepagado.
Conducta del Cliente y Derecho a Negar Servicio
- Nos reservamos el derecho de negar o cancelar cualquier servicio a clientes que presenten comportamientos inapropiados, agresivos, amenazantes, difamatorios o manipuladores.
- Clientes que hayan intentado chantajear, difamar públicamente o perjudicar intencionalmente la reputación de la empresa serán agregados a una lista interna de exclusión y no podrán volver a alquilar con nosotros bajo ninguna circunstancia.
- Esta medida protege a nuestro equipo y a otros clientes.
Quejas, Reembolsos y Devoluciones
Cualquier reclamo relacionado con reembolsos, devoluciones o quejas sobre el servicio deberá realizarse dentro de los siguientes plazos según el tipo de caso:
- Hasta 30 días para solicitudes generales.
- Hasta 60 días para disputas de cobros o devoluciones.
- Hasta 90 días para casos especiales (se evaluará individualmente).
No se garantizará la revisión o el reembolso de reclamos presentados fuera de estos plazos.
¿Cómo Enviar un Reclamo?Escríbenos a [email protected]. Nos comprometemos a resolver cualquier inconveniente de manera justa y a brindarte la mejor experiencia posible al rentar con nosotros.
